SHOWROOM

Pellegrini 702

Tel.: (0387) 423-7777

Salta - Capital
ventas@cristalizando.com

FÁBRICA

Dean Funes 2501

Tel.: (0387) 439-9650/51

Salta - Capital
 

Recibi Novedades

El vidrio es el material mas optimo en todos los aspectos para construir un acuario o para realizar una ventana subacuática en una piscina. Sus propiedades mas destacables son: transparencia, impermeabilidad, resistencia, rigidez y fragilidad, dureza alta y por tanto dificil de raya, muy estetico, permitiendo un acabado muy profesional, alta durabilidad y gran resistencia a los productos químicos. 

 

Tipos de vidrio a utilizar: 

 Siempre sera transparente y sin ningun tipo de color , pero tenemos que tener en cuenta algunas propiedades, sobre todo físicas, que varían en función del proceso realizado al vidrio, para decirnos por uno u otro vidrio: 

  •  Vidrio Flotado: el vidrio flotado recocido  se frabrica mediante el proceso float  y de ahi su nombre, que consiste en una lamina de vidrio en estado de fusión que flota a lo largo de una superficie  de estaño liquido. En el baño Float la masa vitrea permanece confinada en un medio cuya atmósfera es quimicamente controlada, a una temperatura lo suficientemente alta y durante un tiempo suficientemente prolongado para eliminar irregularidades y nivelar sus superficies hasta tornarlas planas, paralelas y brillantes, pulidas a fuego.

  • Vidrio templado Securcid: el templado térmico es el tratamiento mas convencional y consiste en calentar el vidrio hasta un temperatura proxima a la de su reblandecimiento para, a continuación, enfriarlo bruscamente, haciendo incidir sobre su supérficie aire mas frio y una presion controlada. Este proceso dota al vidrio templado de una resistencia mecanica 4 o 5 veces mayor que el float, es un vidrio térmicamente procesado  que, en caso de rotura, se fragmenta totalmente en pequeños trozos, sin aristas  cortantes. 

  • Vidrio laminado Lamicid: se obtiene al unir varios vidrios flotados simples mediante láminas interpuestas de butiral de polivinilo, que es un material plástico con muy buenas cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. La caracteristica mas sobresaliente es la resistencia a la penetración, por lo que resulta especialmente indicado para prevenir roturas en el acuario o piscina, ya que la lámina de butiral contiene los vidrios y permite acciones de urgencia ante una posible catástrofe.