Lo que la vida me robó: amores de cristal - telenovela mexicana de éxito

Hablaremos Sobre

Lo que la vida me robó es una telenovela mexicana que se transmitió entre 2013 y 201Fue producida por Angelli Nesma Medina para Televisa y es una adaptación de las telenovelas de época Bodas de odio y Amor real. La trama se desarrolla en la época actual y moderna, y está protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán.

Trama

La historia se desarrolla en el pueblo de Agua Azul, Campeche, donde vive Montserrat, una joven de buena posición social que está comprometida con Sebastián de Icaza. Sin embargo, Montserrat engaña a Sebastián con José Luis, un hombre de clase baja que pertenece a la milicia. Cuando Sebastián la traición, decide alejarse de la vida de Montserrat.

El hermano de Montserrat, Dimitrio, la relación entre ella y José Luis y decide contarle a su madre, Graciela. Graciela hará todo lo posible por separar a Montserrat y José Luis, incluso enviando a José Luis a la cárcel y dañando la imagen que Montserrat tiene de él.

Por otro lado, Alejandro, un peón en la hacienda almonte, la verdad sobre su origen y se entera de que es hijo de Benjamín Almonte, el dueño de la hacienda. Tras la muerte de Benjamín, Alejandro hereda todo su dinero y su hacienda. Alejandro se encuentra con Montserrat y se enamora de ella, pero Montserrat ya está casada con José Luis.

Graciela, desesperada por las deudas que tiene, ve en Alejandro una solución y decide entregarle los papeles de la hacienda a cambio de que él se acerque más a Montserrat y se case con ella. Graciela hace todo lo posible por alejar a José Luis de la vida de Montserrat, incluso enviándolo a la cárcel y dañando su imagen.

Montserrat se casa con Alejandro y al mismo tiempo recibe una carta de José Luis, quien le cuenta que estuvo encarcelado injustamente debido a las intrigas de Graciela y Dimitrio. Montserrat y José Luis deciden escaparse juntos, pero son descubiertos por Alejandro, quien impide su fuga.

Montserrat vive infeliz en la hacienda Almonte, prisionera de Alejandro y enemiga de María, una amiga de Alejandro que está enamorada de él. Montserrat se entera de la supuesta muerte de José Luis, lo cual la llena de dolor. Alejandro hace todo lo posible por hacer feliz a Montserrat, incluso contrata a Rosario, una humilde mujer que resulta ser la verdadera madre de Alejandro, para cuidar de Montserrat.

A pesar de los esfuerzos de Alejandro, Montserrat sigue rechazándolo y él se acerca más a María. Montserrat siente celos y sufre al ver la felicidad de Alejandro con María. Sin embargo, Montserrat y Alejandro se entregan a su amor y Montserrat queda embarazada. Alejandro se entera de que José Luis está vivo y que es en realidad Antonio Olivares, pero ya es demasiado tarde, pues Montserrat está enamorada de Alejandro.

Descargar el velero de cristal gratis en html

Montserrat da a luz a un niño y que Rosario es su verdadera madre. Montserrat entrega las pruebas de ADN a Alejandro, quien se arrepiente de haber dudado de su paternidad y decide reconquistar a Montserrat. Finalmente, Montserrat y Alejandro planean casarse nuevamente.

María, llena de odio, intenta matar a Montserrat y es internada en una clínica. Alejandro se entera del intento de asesinato y viaja en una avioneta junto a Víctor y Nadia. En el camino, se entera de la muerte de Montserrat y la avioneta cae al mar, provocando la muerte de los tres personajes.

Pasan 7 años después de la tragedia y José Luis se casa con Angélica, quien fallece poco después. José Luis hereda una gran cantidad de dinero y se convierte en el nuevo objetivo de Graciela, quien quiere unir a Montserrat y José Luis a toda costa.

Alejandro reaparece después de 7 años en coma y se da cuenta de que José Luis le ha robado su vida. Montserrat tiene una hija, pero es infeliz al lado de José Luis, quien ha cambiado. Alejandro se revela a Montserrat y ambos comienzan una relación amorosa. María se entera de que Alejandro está vivo y ama a Montserrat, por lo que le cuenta a José Luis sobre su relación con Montserrat. José Luis, lleno de furia, a Alejandro y Montserrat en un hotel, pero decide dejarla estar con Alejandro.

María intenta quedarse con Alejandro envenenándolo a él y a sí misma. Montserrat llega en el último momento y acepta el favor de Pedro Medina, un hombre que ofrece un antídoto a cambio de cualquier precio. María muere a causa de su locura.

Pedro Medina secuestra a los hijos de Montserrat y Alejandro, y Montserrat sospecha de su madre. Dimitrio lleva a su madre cerca de un precipicio, donde ella se suicida. José Luis encuentra a los niños en jaulas con bombas y trata de desactivarlas, sin éxito. Al final, las bombas explotan y José Luis muere. Montserrat entra a la iglesia para despedirse de José Luis y sale de la mano de Alejandro junto a Rosario y sus hijos, para vivir felices por mucho tiempo.

Reparto

La telenovela está protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán. También participan Daniela Castro, Sergio Sendel, Grettell Valdez, Alexis Ayala, Lisset y Ferdinando Valencia en los roles antagónicos.

Producción

La producción de Lo que la vida me robó comenzó en septiembre de 2013 en el estado de Campeche, México. Las grabaciones se llevaron a cabo en diversas locaciones, incluyendo la Hacienda Uayamón. Debido a la extensión de la telenovela, se grabaron varias escenas en exteriores, soportando altas temperaturas y largas jornadas de trabajo.

La jarra de cristal: elegancia y practicidad para tu hogar

Banda sonora

La telenovela cuenta con una banda sonora que incluye el tema principal el perdedor, interpretado por Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís. Otros artistas que participan en la banda sonora son Alejandro Fernández, David Bisbal y Pablo Alborán.

Audiencia

Lo que la vida me robó fue un éxito en audiencia, logrando altos niveles de rating durante su transmisión. La telenovela fue muy popular en México y en otros países de habla hispana.

Premios y nominaciones

La telenovela recibió varios premios y nominaciones en reconocimiento a su desempeño. Entre los premios destacados se encuentran los Premios Juventud, donde Angelique Boyer ganó en la categoría chica que me quita el sueño y Sebastián Rulli fue nominado en la categoría ¡está buenísimo!. También ganó el premio a la Mejor Escenografía y Utilería en los Premios TVyNovelas.

Consultas habituales

  • ¿Cuándo se estrenó Lo que la vida me robó?
  • ¿Quiénes son los protagonistas de la telenovela?
  • ¿Dónde se grabó la telenovela?
  • ¿Cuál es el tema principal de la telenovela?
  • ¿Qué premios ganó la telenovela?

Lo que la vida me robó es una telenovela mexicana que cautivó a la audiencia con su historia de amor, traición y redención. Con un elenco talentoso y una producción de alta calidad, la telenovela logró conquistar a los espectadores y convertirse en un gran éxito. Si eres amante de las historias de amor y de las telenovelas, definitivamente debes ver Lo que la vida me robó.

Subir