Cómo elegir el mejor escritorio para trabajar

Hablaremos Sobre

Una buena configuración del puesto de trabajo es clave para tener una mayor productividad y también para cuidar la salud, sobre todo si pasas muchas horas sentado. Si ya cuentas con una silla ergonómica podrás adoptar una postura correcta, con la espalda recta, en contacto con el respaldo del asiento y con los pies apoyados en el suelo. Sin embargo, para que tu postura sea la adecuada también debes contar con el escritorio ideal.

Las lesiones musculoesqueléticas en la oficina se originan por la adopción de malas posturas, así como por mantener siempre la misma posición. La altura de la mesa de trabajo para oficina, tanto si es muy baja como si es muy alta, puede ocasionar molestias en los hombros y en la parte alta de la espalda. Una mesa alta puede causar molestias en la mano o en la muñeca, tal como el síndrome del túnel carpiano, la enfermedad laboral más común en Colombia. Al contrario, una mesa muy baja limita la movilidad, que puede derivar en molestias en las piernas, rodillas y hombros. Estos problemas se pueden evitar con una buena configuración del mobiliario de oficina, especialmente del escritorio y la silla.

Cómo escoger el escritorio ideal para trabajar

Un buen escritorio debe permitir trabajar con comodidad y adoptar una postura correcta. Para que así sea debes conocer cuáles son las medidas y materiales que debería tener este mueble y cómo se debe integrar con la silla y con otros elementos del espacio.

Escritorio a pared Moreti

Si tienes poco espacio en tu hogar, Moreti es un escritorio de pared que se adapta para crear tu oficina de trabajo o estudio en casa, ocupando el mínimo espacio en tu hogar por su función abatible y fácil de instalar.

¿Este escritorio se adecua a lo que estás buscando?

Escritorio Mecano

¿Necesitas organizar tus herramientas de trabajo? Mecano es un escritorio de trabajo amplio con estantería interior y superior para ubicar todos los elementos que necesitas para estudiar o trabajar en casa. Organiza otros equipos como impresora, monitores, libros.

Es justo lo que buscas, ¡encuéntralo aquí!

Escritorio OHM Clásico

Diseñado para trabajo en el hogar, es la solución perfecta como escritorio y ordenador. Tiene lo necesario para trabajar con comodidad y bienestar. Su gaveta abatible permite ahorrar espacio y almacenar las herramientas de trabajo. Cuenta con un pasacables para facilitar la conexión en un punto.

Niños índigo y cristal: Sus características y su impacto en la sociedad

¿Te gustó? ¡Conócelo aquí!

Cuál es el tamaño ideal de un escritorio

Un escritorio debe tener una superficie adecuada para trabajar con comodidad y seguridad. Si solo utilizas un computador portátil o una tableta quizá no necesites una gran superficie. Pero si el trabajo requiere disponer documentos y otros elementos de papelería, el escritorio deberá tener el espacio suficiente para que quepa todo y no tengas que levantarte cada vez que necesites algo.

En general, si se trata de una mesa rectangular, las dimensiones adecuadas para que sea ergonómica son 120 centímetros de ancho y entre 60 y 80 centímetros de profundidad.

Qué altura debe tener un escritorio de trabajo

La altura del plano de trabajo es muy importante para crear un espacio ergonómico. Si el escritorio es muy alto tendrás que levantar la espalda y las manos, lo que provocará molestias en la espalda, los hombros y las muñecas. Si es demasiado bajo hará que tu espalda se doble más de lo normal, lo que trae como consecuencia dolores en los músculos de esta parte del cuerpo.

Si se considera lo anterior, si se trata de un escritorio con una silla ergonómica, la altura ideal del escritorio debe ser de 75 centímetros; de esta manera podrá adaptarse a diferentes usuarios. La altura de la silla debe permitir que los pies estén completamente apoyados en el suelo y que las rodillas formen un ángulo de 90 grados. Los codos deben estar al mismo nivel que la superficie de trabajo, de manera que los brazos formen un ángulo de 90 grados.

Si la mesa es muy alta tendrás que subir más la silla para conseguir esta posición, lo que hará que tus pies dejen de apoyarse en el suelo. Pero si entonces bajas tu silla, probablemente la mesa quede muy alta y debas doblar tus muñecas para escribir.

Por esto, al momento de elegir un escritorio, debes considerar su relación con la silla. Una forma de solucionar este inconveniente es con una silla con apoyabrazos ajustables en altura. De esta forma podrás regular este elemento para asegurarte de que tengas tus brazos rectos y paralelos a la altura de la superficie de trabajo.

Cuánto debe medir el espacio para las piernas

Aunque no es un aspecto en el que se piensa mucho, es importante considerar el espacio que queda para las piernas debajo del escritorio. Este debe ser suficientemente amplio para permitir la adopción de una posición cómoda, para cambiar la postura de las piernas y para permitir que la silla se mueva. Lo ideal es que tenga una anchura y una profundidad de entre 60 y 70 centímetros.

Final torneo promoción y reservas: sporting cristal vs universitario

De qué materiales se hacen los escritorios

Los escritorios se hacen de diferentes materiales, como vidrio, metal y diversos tipos de madera. La madera es el material más usado porque es muy estético, resistente y versátil. Además, es importante que los materiales del escritorio tengan una baja sensación térmica, es decir, no se calienten demasiado o sean muy fríos al tacto.

Las superficies de trabajo hechas de madera pueden fabricarse con diferentes tipos de paneles industrializados como el MDF o el MDP. Muchos de estos escritorios cuentan además con acabados hechos de melamina, un material plástico muy usado para revestir muebles dada su gran dureza y resistencia al calor. Este tipo de revestimiento es importante, pues así se consigue una superficie lisa en la que el ratón de la computadora se desliza sin dificultades.

En cuanto a la estructura del escritorio, el material más usado suele ser el metal. Este es el más adecuado por ser muy resistente, duradero y estable, y por soportar mucho peso.

Existe un color recomendado para el escritorio

Sí, los colores claros y en tonos mate. Se recomienda que el color de la superficie sea beige, blanco, marrón claro o crema. Estos colores permiten un buen equilibrio visual entre el entorno del escritorio y los elementos que debes ver, como el teclado, el ratón y los documentos.

Por qué elegir un escritorio adecuado para tu silla ergonómica

Con una silla ergonómica podrás adoptar una postura correcta mientras trabajas; pero si no tienes el escritorio adecuado para ella, tu espacio de trabajo no será completamente ergonómico. Por ello debes elegir una superficie de trabajo que se integre con la silla; así serás más productivo, al tiempo que cuidas tu postura y, con ello, tu salud. Recuerda que Mepal tiene para ti los mejores muebles para escritorio.

La medida de un escritorio juega un papel muy importante tanto para la colocación en oficinas como para el uso del mismo. Y es que un escritorio demasiado pequeño para una persona grande o muy grande para alguien pequeño puede causar muchos efectos adversos.

Por ello, conocer las medidas de un escritorio perfectas resulta muy importante pues esto te permitirá encontrar el que mejor se adapte a ti. Aquí te contaremos cuáles son las medidas de una mesa de escritorio perfectas de acuerdo con expertos en decoración, anatomía y desempeño laboral.

Cómo afectan las medidas de un escritorio en tu salud y trabajo

Aunque no lo creas, las medidas estándar de un escritorio pueden influir directamente en tu salud. Por ejemplo, un escritorio que te obligue a inclinarte para trabajar puede derivar en lesiones en la espalda y columna lo que provocaría dolor.

Restaurante puerto cristal: comida destacada en puerto madero

De igual forma, debes de saber que el tener un escritorio que no vaya de acuerdo con tu anatomía puede afectar la forma en la que trabajas. Solo piensa qué pasa cuando algo te duele, molesta o es incómodo, así es, te distraes y no te concentras o trabajas igual.

Medidas ideales para tu escritorio

Largo

Lo primero que debes mirar cuando estás buscando las medidas de una mesa de oficina es el largo del escritorio. Este debe ser lo suficientemente amplio para que puedas colocar todo lo que necesitas para trabajar en el mismo.

Valora si tu ordenador, los documentos y accesorios que usas para trabajar e incluso tu taza de café caben allí. De acuerdo con expertos, las medidas de un escritorio ideales en cuanto a largo se refieren van de los 120 a los 150 cm de longitud lo cual te dará el espacio que necesitas para trabajar.

Ancho

Lo mismo sucede con el ancho el cual debe ser lo suficientemente amplio como para contener un equipo grande como lo puede ser un ordenador o una impresora. Esto es lo mismo que en el punto anterior, solo que el ancho no tiene que ser demasiado para que la mesa se adapte a cualquier espacio.

Según los expertos, las medidas de una mesa de escritorio en cuanto a ancho de una mesa de escritorio deben ser de 60 a 80 centímetros pues esto te dará el espacio que necesitas para trabajar con todo lo que necesitas.

Alto

Otra de las medidas importantes que debemos de tener en cuenta es la altura, ya que de esta dependerá nuestra posición y por tanto, la salud de nuestra espalda. Dicha altura debe adaptarse a la perfección con el cuerpo para que no tengas que inclinarte demasiado para trabajar.

Los médicos coinciden en que los codos deben mantenerse a 90 grados mientras estás sentado en la silla trabajando. Por ello es que las medidas estándar de la altura de estas mesas de escritorio rondan los 70 a 80 cm de altura, aunque existen escritorios que son más altos y aquellos que tienen altura regulable.

Factores a considerar cuando buscas un escritorio

Para encontrar las medidas de una mesa de oficina perfecta, ten en cuenta esto:

El cristal del end: función, obtención y batalla contra el dragón

escritorio aluminio y vidrio - Cuál es el largo de un escritorio

  1. Tu altura: Lo primero que debes de verificar es tu estatura o altura, ya que una persona grande, por ejemplo, no podrá adaptarse a un escritorio pequeño.
  2. La silla: La silla también juega un papel muy importante a la hora de encontrar las medidas de un escritorio. Si tu silla es muy grande y el escritorio pequeño, será mucho más difícil acomodarse.
  3. El espacio disponible: Tanto tus dimensiones como las dimensiones de la silla son fundamentales para encontrar el mueble con las mejores medidas de una mesa de escritorio.

Medidas promedio de los escritorios comerciales

En la actualidad existen escritorios comerciales que vienen fabricados con moldes preestablecidos usando medidas promedio. Para ello se hacen estudios que permiten encontrar un punto de equilibrio para que así se pueda tener un escritorio que funcione para todos.

Las medidas estándar de un escritorio son de 125 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho y unos 70 centímetros de alto. Por supuesto que hay marcas que manejan escritorios de tamaños distintos, más largos, más anchos o de menor altura dependiendo de la persona, si es grande, si es pequeña, un niño, escritorios de oficina, etc.

Escritorios de medidas personalizadas

Por último, debes de saber que existen marcas que fabrican muebles con medidas de una mesa de oficina personalizadas. Esto con el objetivo de crear una mesa que se adapte a tus necesidades o a las necesidades de tu espacio, por ejemplo.

Otra opción en caso de comprar un modelo con medidas de un escritorio estándar es adaptarlo para que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, añadir un tablero adicional o colocar un sistema de elevación son una buena forma de hacer que las medidas de un escritorio sean perfectas para ti.

Techos de vidrio templado: seguridad y elegancia

Subir