La elección de ventanas adecuadas puede tener un impacto significativo en la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, especialmente en entornos ruidosos. Una pregunta común que la gente se hace es si realmente funciona instalar ventanas con doble acristalamiento para reducir el ruido. La respuesta es un rotundo sí, y aquí explicaremos por qué.
¿Qué hace una doble ventana con el ruido?
El doble acristalamiento, también conocido como vidrio doble o vidrio aislante, es una tecnología que implica la utilización de dos paneles de vidrio separados por una cámara de aire o gas inerte. Este espacio intermedio actúa como una barrera adicional para el sonido y la temperatura, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para el aislamiento térmico como acústico.
¿Por qué tener Ventanas de Doble Acristalamiento reduce el Ruido?
Una de las principales ventajas del doble acristalamiento es su capacidad para reducir el ruido del exterior. Aquí hay algunas razones clave:
- Mayor Grosor: En comparación con el vidrio simple, el doble acristalamiento tiene un grosor total mayor debido a sus dos paneles. Cuanto más grueso sea el vidrio, mejor será su capacidad para bloquear el sonido.
- Espacio de Aire: La cámara de aire entre los dos paneles de vidrio actúa como un amortiguador adicional. Cuando las ondas sonoras intentan pasar a través de esta cámara, se dispersan y se reducen, lo que disminuye la transmisión del ruido.
- Sellado Hermético: Un buen sellado alrededor del doble acristalamiento garantiza que no haya fugas de aire o sonido. Esto mantiene la eficiencia del aislamiento acústico.
- Diferentes Espesores: Puede personalizar la reducción del ruido eligiendo diferentes espesores de vidrio y distancias entre los paneles según sus necesidades específicas.
Aunque el doble acristalamiento es efectivo para reducir el ruido, tener en cuenta algunos factores adicionales como la calidad de la instalación, el tipo de vidrio doble o las calidades del edificio si tiene paredes más o menos finas, el grosor de las puertas, etc.
Concluyendo, instalar ventanas con doble acristalamiento suele ser siempre una inversión valiosa para reducir el ruido exterior y mejorar la comodidad en su espacio habitable o de trabajo. Si está pensando en instalar ventanas de vidrio doble no dude en contactar con Ramosiv, expertos en fabricación y distribución de vidrios.
¿Cómo se llama el vidrio antiruido?
Alrededor del 80% del ruido en casas y edificios ingresa por puertas y ventanas debido a los materiales y condiciones de instalación. Ante este problema, las regulaciones de construcción requieren que todos los edificios y decoraciones nuevos utilicen materiales aislantes, incluido el vidrio aislante.
En Megaglass te proporcionamos un vidrio antiruido especial que tiene un alto valor de aislamiento acústico y proporciona una sensación extraordinaria de confort, por lo que es la solución ante los problemas del ruido.
Tipos de vidrios antiruido
Vidrio Insulado Antiruido: Esta configuración de dos o más cristales separados por una cámara de gas es la solución ideal para lograr un buen aislamiento del ruido externo. Esta unidad es particularmente eficaz en el rango de frecuencia media a alta. Si el vidrio exterior es de tipo laminado, su efectividad aumentará.
Niños índigo y cristal: Sus características y su impacto en la sociedadVidrio Laminado Acústico: Utilizando diferentes combinaciones, se puede atenuar el ruido externo hasta en un 50%. El vidrio aislante laminado es ideal porque el grosor del vidrio puede variar para lograr diferentes niveles de aislamiento. Asimismo, se pueden integrar unidades con laminados acústicos para aumentar la eficiencia.
Factores para hacer espacios libres de ruidos
Método de apertura: Si tu casa tiene un problema de ruido, se recomienda optar por un sistema de ventanas que se pueden abrir (sistema abatible) en lugar del sistema tradicional de ventanas correderas. Estos sistemas tienen sellos de doble junta y no permiten que se filtren ondas sonoras.
Material: No todos los materiales responden igual a las ondas sonoras. Por sus características, el PVC se puede utilizar como absorbente de ondas sonoras naturales, lo que lo convierte en un material excelente para mejorar el nivel de atenuación del sonido en el entorno arquitectónico. Otros materiales como el aluminio o la madera también permiten tener un buen comportamiento acústico.
Perfil: Un factor básico de las ventanas anti-ruido es que no pueden dejar pasar el aire. La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. En las ventanas de gama baja, normalmente se siente el aire que se filtra desde las esquinas y esto es lo que impide los buenos contornos.
Vidrio: El material de aislamiento acústico depende en gran medida del vidrio, no solo del grosor del vidrio, sino también del tipo de vidrio. Se recomienda que las ventanas sean de vidrio insulado, si es posible, al menos un par de vidrios debe tener un grosor mínimo de 6 mm. Para obtener el mejor efecto de aislamiento acústico, el vidrio insulado debe incluir vidrio laminado de PVB con atenuación del aislamiento acústico.
Aplicaciones del vidrio antiruido
La aplicación del vidrio a prueba de ruido es muy amplia, algunas aplicaciones son:
- Cabinas de grabación
- Salas de conferencias
- Separadores de oficina
- Muros cortina
- Puertas y ventanas
Datos sobre el ruido y consejos sobre la salud
- El confort acústico interno es de unos 35 dB.
- El tipo de ruido promedio es de aproximadamente 40 dB.
- Se considera que es un nivel de ruido muy alto que supera los 50 dB.
- Las ventanas son uno de los puntos más delicados de la fachada y pueden filtrar más ruidos externos.
- Si vive en áreas urbanas, cerca de carreteras o lugares concurridos, debe considerar la instalación de ventanas acústicas.
Si necesita una cotización o asesoría, no dude en contactarnos.
Final torneo promoción y reservas: sporting cristal vs universitario