Cristales blindados: precio por m2 y alternativas

Hablaremos Sobre

Si estás buscando proteger tu negocio con cristales de seguridad, tener en cuenta que el precio por metro cuadrado puede variar considerablemente dependiendo de diversos factores. Uno de los principales determinantes del costo es el tipo de material utilizado. No todos los cristales blindados ofrecen el mismo nivel de protección ni tienen las mismas propiedades.

Distintas soluciones para un mismo objetivo

En el caso de los cristales de seguridad, generalmente están compuestos por dos cristales laminados unidos entre sí. El grosor de estos cristales puede variar desde 5+5 mm hasta 10+10 mm. La elección del grosor dependerá del nivel de riesgo del lugar y de los honorarios de cada empresa. Por lo general, el precio de estos cristales puede oscilar entre 200 y 500 euros por metro cuadrado, dependiendo del grosor, acabados y dificultades de instalación.

Tener en cuenta que el costo de instalar cristales blindados puede no ser rentable para todos los tipos de negocios. Por ejemplo, si solo deseas proteger tu local de posibles actos vandálicos o roturas accidentales, existen soluciones más prácticas, económicas y rápidas, como los vinilos de seguridad.

Vinilos de seguridad: una alternativa eficiente

Los vinilos de seguridad pueden transformar los cristales de tu local o edificio en cristales de seguridad, protegiéndolos contra intentos de robo, accidentes o explosiones. En caso de rotura, estos vinilos evitan que los fragmentos de cristal salgan disparados en todas direcciones, reduciendo el peligro para los trabajadores y transeúntes.

La instalación de un vinilo de seguridad proporciona una mayor resistencia frente a golpes y también tiene funciones antirrobo. La lámina del vinilo rebota el impacto de objetos como martillos, evitando la creación de agujeros por los cuales se pueda acceder al local.

Para obtener un presupuesto de instalación de vinilos de seguridad, se deben considerar factores como el tipo de material (con grosores habituales de 100 o 200 micras, dependiendo del nivel de protección), las dimensiones y la dificultad de instalación. Además, el tamaño del vinilo influye en la complejidad de su manipulación durante la instalación.

Si estás interesado en instalar cristales blindados o cristales de seguridad, te invitamos a que nos contactes para solicitar un presupuesto personalizado. Te asesoraremos sobre la lámina más adecuada para tu caso y te ofreceremos el mejor precio según las dimensiones y el lugar de instalación.

Consultas habituales sobre los cristales blindados

  • ¿Es posible blindar los vidrios de un auto?
  • Sí es posible, pero no es recomendable. En estos casos, los huecos balísticos (espacios por los que puede penetrar una bala) quedan expuestos, poniendo en peligro la vida de los pasajeros. No recomendamos este tipo de blindajes.

    Niños índigo y cristal: Sus características y su impacto en la sociedad
  • ¿Cuál es el grosor de un vidrio blindado?
  • El grosor de un vidrio blindado puede variar según las necesidades y nivel de protección requerido. Los grosores más comunes van desde 15 a 60 mm.

  • ¿Cuántos disparos puede resistir un vidrio blindado?
  • La resistencia de un vidrio blindado ante disparos dependerá de su grosor y nivel de protección. En general, los vidrios blindados pueden resistir múltiples disparos, pero tener en cuenta que no son indestructibles.

Si tienes más preguntas o dudas sobre los cristales blindados, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte y brindarte la información que necesitas.

Subir