El refresco rojo de mundet: sabor clásico y nostálgico

Hablaremos Sobre

El refresco rojo es uno de los clásicos de las taquerías de antaño. En los puestos de tacos, es común escuchar la frase ¿deme 5 de suadero y un refresco sabor rojo, por favor? para acompañar la comida picante. Aunque algunos sabores de refresco, como el de naranja o uva, se pueden identificar fácilmente por su color, con otros, como el de cola o el rojo, no siempre es tan claro.

El refresco rojo de Mundet es uno de los más populares. Esta marca, fundada en 1902 por Arturo Mundet en México, comenzó como una embotelladora de sidra de manzana. Con el tiempo, se convirtió en Grupo Mundet y expandió su producción a otros sabores de refresco.

El legado de Arturo Mundet

Arturo Mundet dejó un legado de más de 120 años en la industria refresquera. Su embotelladora fue la primera en traer Coca Cola a México en 1929 y también introdujo la producción de la corcholata, que permitió conservar el gas y mantener el sabor de las bebidas.

Uno de los sabores más nostálgicos de Mundet es el refresco rojo conocido como prisco. Este sabor se caracteriza por ser envasado en botellas de vidrio, que muchos consideran que le dan un mejor sabor que las botellas de plástico o lata.

El sabor y la receta del Mundet rojo

El sabor del refresco rojo de Mundet proviene del prisco, una variedad de durazno pequeño que abunda en Puebla y Tlaxcala. Aunque se considera de menor calidad que el durazno común, su sabor tiende a ser más ácido y su pulpa más suave.

La receta exacta del Mundet rojo es secreta, pero en su etiquetado se menciona que contiene concentrado sidral prisco. Algunas especulaciones en redes sociales sugieren que podría estar endulzado con granadina.

mundet rojo vidrio - Cuál es el sabor Prisco

Otras marcas de refresco rojo

Además del refresco rojo de Mundet, existen otras marcas que venden bebidas de este color. Por ejemplo, Victoria ofrece un refresco de grosella roja y Jarritos tiene una variedad llamada tutti frutti que combina los sabores de limón, naranja, fresa y uva.

Cómo utilizar pasta de dientes para desempañar vidrios

Es importante mencionar que el refresco rojo de Mundet, conocido como sabor rojo, se ha vuelto cada vez más difícil de encontrar en las taquerías. Su popularidad ha disminuido en comparación con décadas pasadas, pero aún tiene fanáticos que lo prefieren por su sabor único y su conexión con la nostalgia.

El refresco rojo de Mundet, conocido como sabor rojo, es una bebida clásica en México. Su sabor proviene del prisco, una variedad de durazno pequeño que le da un toque ácido y suave. Aunque su receta exacta es un secreto, se sabe que contiene concentrado sidral prisco. Aunque su popularidad ha disminuido en los últimos años, aún tiene seguidores que prefieren su sabor y su presentación en botellas de vidrio.

Subir